Está todo pagado

Esther Gimeno se pone en la piel de El  Duque de Lerma en “Está todo pagado”, un monólogo de José Cruz dirigido por Alda Lozano, que celebra la vida y milagros del  genial precursor de la especulación inmobiliaria. El primer gran valido de la historia de España, “Paco Lerma”, referente de nuestra campechanía ibérica, cabalga a lomos de una rata dorada y, desde un karaoke imposible, nos advierte de que seguimos siendo lo que fuimos. Asistimos a su  party de oro, caspa y corrupción; la ambición política desmedida y el falso oropel siempre han estado ahí. El pasado se asoma a nuestro presente a través de un juego de espejos muy barroco para mirar a Lerma. Un Lerma que nos mira.

Espectáculo seleccionado en El FESTIVAL INTERNACIONAL DE ALMAGRO OFF 2019. Estreno oficial 17 de Julio. A partir del 18 de Noviembre de 2019 en el Palacio de la Prensa (Madrid) y de momento en cartel hasta abril de 2020.

CONTACTO: pablo@ascarizyladrondeguevara.com

  • YouTube
  • Instagram

PostStella

  • Facebook

Espectáculo escrito y dirigido por Alda Lozano, estrenado en la Sala 9 Norte de Madrid (2016), con temporada en la Sala Tú (2017), en el Cabaret del Rock Palace (2018) y en el teatro de las Letras (2019).

Veinte años después, Stella y su pollo polaco vapean cigarrillos electrónicos en la oscuridad de una cocina. 

Laurel, su perro shih tzu mestizo, espera la cena. Al fondo del espejo, sigue jugando su hermana Blanche en la granja. Los pollitos fantasmales, que anidan en su pelo, amenizan la verbena con canciones de amor. 

El tranvía ya no se llama Deseo.