Críticas como Actriz

“Tenemos a una excelente clown que es Alda Lozano”

Julio Castro

La República Cultural

“Gran talento cómico de Alda Lozano”

Pedro Pollán

Chueca.com

"Alda Lozano logra despertar la risa en los espectadores con su desparpajo y su estilo que me recuerda a Verónica Forqué en Kika. Sus escenas divierten tanto como las escenas de Pepi, Luci Boom y otras chicas del montón"

Jesús Redondo

Subido a un escenario

"Alda Lozano es Almodóvar de los ochenta, puro y duro "

Hugo Álvarez Domínguez

Butaca en Anfiteatro

"Si hubiera que elegir uno de los sketches, el del trío se lleva el oro. Con tres actores geniales (divertidísima Alda Lozano) y unos retazos de humor vodevilesco que levantaron los aplausos del público en no pocos momentos”

Miguel Gabaldón

Notodo.com

"Asumirá Alda Lozano el papel de la maléfica Lady. Estupenda como colérica, chirriante, muy persuasiva"

Ángel Esteban Monje

Kritilo.com

"La dirección de Alda Lozano demuestra una seguridad inmensa. Con el hábil manejo de unos pocos elementos escénicos mil cuadros de variedades desfilan ante nosotros. (...) la comicidad mantiene un pulso con la inteligencia (...) Nos reímos, aprendemos, cantamos, nos sorprendemos y salimos con la sensación de haber podido asistir a algo único.

Goretti Irisarri

La playa de Madrid. es

"Lo que nos propone Alda Lozano es un espectáculo a medio camino entre el monólogo musicado, el teatro de texto, el cabaret punk y el universo performativo; en el que se aprovecha de un espacio tan particular como bien traído – y de la cercanía inmediata con el público- para construir una función que va mucho más allá de ser una reivindicación de un post-personaje. Porque el tono es de una particularidad casi única en su género – tiene los elementos de un musical nocturno de cámara; pero a la vez un texto y una historia con entidad suficiente-(...) Llegados a este punto habrá quien pueda pensar que Post Stella es una ida de olla o un juguete cómico; pero nada más lejos. Estamos ante una propuesta compleja, pensada y realizada a conciencia, dialogan en buen equilibrio diversas disciplinas tanto formales (…) Estamos pues ante un aparato textual con la suficiente enjundia –y el suficiente estudio del personaje- como para resultar interesante por sí mismo; pero además ante un juguete gamberro en el que texto y música dialogan en armonía (...) Ocurre rara vez que ambas disciplinas – la musical y la textual- convivan y se retroalimenten tan bien, siendo necesarias para llegar a buen puerto. El cóctel que proponen Lozano y su equipo es, desde luego, de lo más explosivo; pero al mismo tiempo cuaja en un espectáculo original, atrevido y casi se diría que único en su género: la habilidad radica precisamente en juntar todos estos elementos sin que el asunto se convierta en un desparrame – que, hay que insistir, nunca lo hace-. (...) La puesta en escena que dirige la propia autora juega bien tanto con el espacio –de una intimidad y hasta de una antiteatralidad como pocas veces se han visto- y se demuestra cómoda en los diferentes estilos que tiene que ensamblar en un todo que termina cautivando (...)Post Stella es pues teatro de tintes rabiosamente contemporáneos; pero que al tiempo sabe jugar con nuevos lenguajes y variadas tendencias. Una experiencia original, con sabor y personalidad (...) el espectáculo, no cabe duda, es bueno; (...)por la valentía que desprende y por ese carácter único, merece verse y llegar más lejos. "

Hugo Álvarez Domínguez

Butaca en Anfiteatro

"Alda Lozano escribe y dirige un espectáculo lleno de detalles kitsch y exagerados (...)  Una experiencia escénica potentísima y muy original, con un tremendo trabajo detrás (que esas cosas se huelen). Una personalísima visita a las cocheras donde duerme un tranvía mítico."

Miguel Gabaldón

Notodo.com

"Buenos ingredientes sobre las tablas(…) Alda Lozano ha querido rendirle homenaje, darle voz a una secundaria que tiene mucho que decir.(…) Una reflexión, bien escrita y muy poética, sobre los sentimientos del personaje. (…)Las referencias a la obra original son eficaces y atractivas. El estilo country-pop post-moderno que ha querido otorgarle la autora y directora funciona perfectamente, creando un montaje atractivo. (…) Alda Lozano se presenta como una directora con personalidad, arriesgada y convencida. Apuesta por lo que le gusta y resulta vencedora en su estilo".

Jesús Redondo

Subido a un escenario

"Ni el texto ni el trabajo actoral ni la puesta en escena han optado en ningún momento por el camino trillado.  Cada minuto toma un meandro que nos sorprende: las  intervenciones musicales ―con letras de Alda y música de Monica― , la vis cómica o dramática de los objetos ―viaje de texturas desde la piel desnuda del hijo-pollo a la pelusa de los pollitos en el pelo―, la concepción coreográfica de las dos hermanas en el escenario.

POST-STELLA es una producción por completo indy, en sentido genuino: la iluminación, el sonido, el arte, el vestuario y el atrezzo… todo lo ha hecho la misma Alda Lozano y todo bien.(…). Tan espumosa como el champán.”

Goretti Irisarri

La playa de Madrid. es

"Su formación y trayectoria son interminables: comunicación audiovisual, interpretación, videocreación, escritura o dirección escénica, entre otras. Sus obras habitan en diferentes géneros y disciplinas. Presenta una propuesta compleja y cargada de particularidades, que la diferencian de otras creadoras del panorama. La música acompaña muchas de sus creaciones y se perciben las variadas influencias de las que bebe. Si hubiese que definirla: el equilibrio perfecto entre lo contemporáneo, lo gamberro y lo textualmente enjundioso."

Reseña Autoras de Teatro

Bambalinas. Agenda de Teatro.

Críticas como Directora y Dramaturga